El rebote se frena en seco. El Ibex vuelve a perder los 7.000 puntos

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 ago, 2020 17:40 - Actualizado: 17:40
cbbolsa shtdh22

Las acciones europeas cayeron el jueves mientras los inversores esperaban señales de un acuerdo sobre el paquete de ayudas estadounidense para contrarrestar el daño de la pandemia del coronavirus, y los pobres resultados empresariales también pesaron sobre las acciones del viejo continente.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,76%, mientras que el Ibex 35 cede un 1,16% hasta los 6.957,9.

El Banco de Inglaterra había dejado las tasas de interés sin cambios esta mañana, diciendo que todavía estaba sopesando los riesgos de reducir las tasas por debajo de cero para reactivar el crecimiento.

El índice minero de Europa cayó un 2,4% después de que Glencore eliminara su dividendo.

Según los datos de Refinitiv, casi el 60% de las compañías del STOXX 600 que han reportado resultados hasta ahora han superado las estimaciones. En un trimestre típico, la mitad de las empresas superan las estimaciones.

Los mercados están esperando pistas sobre la forma que tomará un paquete de recuperación fiscal de Estados Unidos, actualmente sujeto a disputas políticas en Washington.

Los principales demócratas del Congreso y los funcionarios de la Casa Blanca parecieron endurecer sus posturas sobre el plan de ayuda el miércoles, con pocos indicios de compromiso o de que se podría restablecer una prestación por desempleo tan generosa como $ 600 por semana.

Las acciones realmente están sufriendo por encontrar una dirección hasta que sepamos el resultado de esas negociaciones. El tiempo corre para que los responsables políticos de los Estados Unidos hagan algo. Los temores de que las recuperaciones económicas en las principales economías están divergiendo se han estado desarrollando en los mercados de divisas, con la supremacía de dos años del dólar en riesgo.

El euro subió a su nivel más alto frente al dólar desde mayo de 2018 antes de ceder sus ganancias. Ahora cae un 0,25% frente al dólar a 1,1845.

Esa debilidad del dólar continuará el próximo año, según una encuesta de Reuters, sobre las expectativas de que la recuperación económica de EE.UU. está disminuyendo, especialmente en comparación con Europa.

Más importante para el rendimiento de la libra en el corto plazo fueron los comentarios del Banco de Inglaterra sobre la probabilidad de una mayor política de flexibilización a finales de este año. Los comentarios no enviaron una fuerte señal de que el Banco de Inglaterra se está acercando a adoptar tasas negativas. La libra dólar sube un 0,15% a 1,3132.

contador