El índice DAX de Alemania y el Stoxx 600 paneuropeo tocan nuevos récords esta mañana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jun, 2021 11:48 - Actualizado: 11:49
cbalcista 88233

Los inversores parecen confiar en que la recuperación económica va por buen camino y que el repunte resultante de la inflación será temporal (el índice de precios al consumidor de EE. UU. alcanzó un máximo de 13 años del 5% la semana pasada).

Los operadores también están esperando que el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, anuncie su última decisión sobre política monetaria el miércoles, y cualquier señal de que podría ralentizar su programa de estímulo.

Neil Wilson de Markets.com dice:

"Los mercados bursátiles europeos subieron en la madrugada del lunes, con el DAX en Frankfurt alcanzando un nuevo máximo histórico y el FTSE 100 alcanzando un nuevo máximo pospandémico por encima de 7180, ya que el estado de ánimo ampliamente positivo en los mercados de valores continuó anulando las preocupaciones sobre la inflación. Las acciones de viajes como IAG y EasyJet cayeron, ya que parece casi seguro que la reapertura total de Inglaterra se retrasará otras 4 semanas.

Los mercados están ahora atrapados entre la gran lectura de inflación de la semana pasada y la reunión de la Fed de esta semana. A pesar de la lectura de inflación de EE. UU., las expectativas de inflación realmente no están aumentando, lo que debería permitir a la Fed mantener su postura moderada."

contador