El hidrógeno está de moda para la inversión verde

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2021 11:50 - Actualizado: 20:50
cbhidrogeno

El hidrógeno tiene algunas cosas clave a su favor. En primer lugar, cuando se quema, se quema limpio, siendo un reemplazo ideal para los combustibles fósiles. Recuerde que alrededor del 20% de todas las emisiones de Co2 provienen de la industria.

El hidrógeno podría reducir radicalmente esta cifra. Por ejemplo, el hidrógeno al eliminar el oxígeno del mineral de hierro crea vapor de agua en lugar de Co2.

El hidrógeno también podría utilizarse como una solución limpia para alimentar vehículos y calentar edificios. Una vez más, su uso limpio lo convierte en un candidato ideal.

¿Cómo se hace el hidrógeno?

La técnica principal es la electrólisis. Idealmente, ese proceso en sí estaría financiado por energía renovable como la eólica o la solar. De esta manera, todo el proceso puede convertirse en 'libre de emisiones' y ser aclamado como una gran victoria en la lucha climática contra el Co2.

¿El inconveniente?

El costo. Los precios actuales rondan los $ 2.50-4.50 por kg de hidrógeno verde. Este costo debe caer por debajo de $ 1 para comenzar a formar una ventaja competitiva contra los combustibles fósiles.

Almacenamiento: difícil de almacenar, transportar y entregar en la actualidad.

¿Quien esta implicado?

Mitsubishi Power Americans planea construir tres plantas de gas listo para hidrógeno en los EE.UU.

RWE planea suministrar hidrógeno a la siderúrgica ThyssenKrupp AG.

ITM Power del Reino Unido, Ceres Power y Nel ASA de Noruega figuran en la lista de empresas que tienen un negocio principal relacionado con la tecnología del hidrógeno.

Infinite Blue Energy planea una OPI que la convertiría en la primera compañía de hidrógeno sin emisiones en la Bolsa de Valores de Australia.

contador