El "efecto Trump" también llega a las bolsas asiáticas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2019 08:16
cbasia1 short11

Los mercados asiáticos aumentaron el miércoles, siguiendo una nueva esperanza en el frente comercial y fuertes ganancias en Wall Street. El presidente Donald Trump tuiteó el martes que había tenido una "muy buena conversación telefónica" con el presidente de China, Xi Jin ping, y dijo que tendrían "una reunión prolongada" durante la reunión del G-20 en Osaka, Japón, a finales de este mes.

Eso fue suficiente para que Wall Street subiera: S&P 500 +0,97%. Dow Jones +1,35%, Nasdaq +1,39%. El índice de referencia S&P 500 está ahora a menos del 1% por debajo de su máximo histórico del 30 de abril.

Los mercados también obtuvieron un impulso después de que el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijera que el banco estaba listo para recortar las tasas de interés y proporcionar estímulos económicos adicionales si fuera necesario. Los comentarios pusieron el foco en la Reserva Federal de los Estados Unidos, que tomará hoy su propia decisión sobre las tasas de interés. Muchos piensan que el banco central de EE.UU. podría dirigirse a su primer recorte de tasas de interés en más de una década en algún momento de este año.

El Nikkei japonés sube un 1,72%, a pesar de los datos que mostraron que las exportaciones en mayo cayeron por sexto mes consecutivo, y el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 2,4%. El SHCOMP compuesto de Shanghai subió 1.5% mientras que el Shenzhen Composite de menor capitalización +2.10%. Kospi de Corea del Sur +1.12%. El índice de referencia en Taiwan + 1.97% , Singapur STI, + 1.47% , Malasia + 0.60% e Indonesia +0.86%. El S&P/ASX 200 de Australia + 1.13%.

"Si bien esto (declaraciones de Trump) ciertamente es un impulso a corto plazo para los mercados, la pregunta sobre qué se puede resolver en la reunión de los dos líderes que no se había hecho antes a pesar de meses de discusiones mantiene esto como un factor de riesgo", dijo Jingyi Pan, estratega de mercado en IG en Singapur.

contador