"Cuádruple hora bruja. Tono suavemente alcista"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2021 09:34
cbbolsash12w

De madrugada el BoJ no ha introducido cambios en su política monetaria en un entorno de inflación que se mantiene en negativo (-0,1% en mayo, publicado hoy) y alarga 6 meses el programa extraordinario de bonos. Sin macro de referencia, la sesión estará marcada por la cuádruple hora bruja (desde 12h Europa y 14:30h NY) vencimiento de futuros y opciones sobre índices y valores).

En un mercado autocomplaciente y que ha encajado la hoja de ruta de la Fed con inusitada tranquilidad, la renovación de contratos discurrirá sin tensiones y en un tono lateral o suavemente alcista. El verano asoma con vía libre para mantener la tendencia alcista de las bolsas a pesar del esperado repunte de las TIRes de los bonos.

Hasta la próxima posible indicación más o menos explícita sobre las pautas de la Fed en Jackson Hole (26/28 agosto), el próximo hito son los resultados empresariales del 2T21 desde mediados de julio… que volverán a ser excelentes, pero esperamos también guías favorables más allá del favorable efecto espejo por la crisis.

Los estímulos fiscales en Europa, a medida que fluyen los fondos europeos y el plan de infraestructuras en EE.UU., mantendrán un impulso favorable.

contador