"Carrusel de Bancos Centrales: Bolsas & precio de los Bonos a la baja con volatilidad al alza"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2022 09:37
cbtrader ep54

Salvo excepciones como el Banco Central de Japón - mantiene tipos con el IPC en +3,0% y el Yen en mínimos históricos –, los bancos centrales (BCs) se apresuran a subir tipos para embridar la Inflación. Tras la Fed de ayer, llega el turno del BoE (Reino Unido), el SNB suizo y el Norges Bank de Noruega (ver calendario).

Turquía, es un caso aparte porque las decisiones de su BC se alejan de la ortodoxia económica ¿Repo a semana en 13,0% con 80% de Inflación? Los BCs no encuentran otro remedio, porque el riesgo de no actuar a tiempo parece más alto ¿estanflación como en los años 70 y 80?

Lo malo, es que la estrategia tiene efectos secundarios – Empleo, PIB & Beneficios a la baja –, por eso las bolsas están atenazadas. La incertidumbre macro es elevada (prima de riesgo al alza) y la subida de tipos es un lastre para las cuentas de resultados, especialmente para sectores como el inmobiliario y compañías con alto endeudamiento. ¿sirven los bonos como refugio? Todavía no porque tienen que convivir con tipos más altos durante bastante tiempo ¿2024? y una Inflación alta (+8,3% en EEUU, +9,1% en la UEM…).

contador