Cambia poco el sentimiento inversor: aún bajista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 may, 2022 12:16
cbbajistabolsa2345

Dependiendo de cuándo un encuestado informó de sus respuestas a la encuesta de sentimiento semanal AAII, podría haber estado justificado dar una respuesta alcista o bajista. Dado el vaivén de las acciones, el sentimiento sigue sin cambios. Alrededor de una cuarta parte de los encuestados permanece en el campo alcista, como ha sido el caso durante tres semanas seguidas. Si bien es una lectura históricamente baja, es una mejora importante con respecto a las lecturas de hace solo un mes.

Mientras tanto, el sentimiento bajista subió y volvió a superar el 50% esta semana. Al igual que con el sentimiento alcista, esa es una lectura abrumadoramente pesimista incluso si es menos extrema que el mes pasado cuando cerró con una lectura del 60%.

El diferencial alcista-bajista, a su vez, mejoró marginalmente, pasando de -24,7 a -24,4, lo que indica que el sentimiento se mantiene fuertemente orientado hacia el pesimismo.

Con el sentimiento bajista y alcista ganando participación esta semana, el porcentaje de encuestados que informaron un sentimiento neutral cayó por debajo del 25% al ​​23,6%. Haga clic aquí para obtener más información sobre el servicio premium de investigación del mercado de valores de Bespoke.

contador