¿Calma antes de la tormenta de la Fed?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jun, 2021 09:49
cbtormenta9 short1

Los mercados mundiales contienen la respiración antes de la conclusión de la reunión de política de la Reserva Federal de dos días de este miércoles, donde Jerome Powell y sus colegas podrían señalar el inicio pendiente de las conversaciones sobre cuándo y cómo salir de las políticas introducidas al inicio de la última pandemia de coronavirus. año.

Los futuros de las acciones europeas y estadounidenses se mantienen bastante planos, mientras que el dólar australiano, alcanza su rango de negociación diario más bajo en lo que va de año antes de la decisión de la Fed. Un indicador de la volatilidad del mercado de valores de EE.UU. se mantuvo firmemente fijado cerca de los mínimos de 2021.

La clave serán las proyecciones de los miembros de la Fed, o gráficos de puntos, para las tasas de interés y si más ahora indican un alza en 2023. Anteriormente, solo 7 de 18 habían visto tal movimiento. También podría haber algún movimiento al alza en las proyecciones de inflación para este año.

La lista de datos de la noche a la mañana también señaló una economía global firmemente en recuperación en medio de crecientes presiones de precios. Las exportaciones de Japón aumentaron al ritmo más rápido desde 1980 en mayo, mientras que los datos de EE.UU. mostraron que la inflación de los precios al por mayor se aceleró al 6.6%, la mayor ganancia desde noviembre de 2010. La inflación de precios al consumidor británico saltó al 2.1% en mayo, por encima del objetivo de 2.0% del Banco de Inglaterra y su nivel más alto desde julio de 2019.

Pero los inversores en bonos siguen siendo optimistas sobre la perspectiva de un cambio en el pensamiento político. Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro de EE.UU. a diez años se mantuvieron un cuarto de punto porcentual por debajo de los máximos de 2021, mientras que la Unión Europea recaudó 20.000 millones de euros en deuda a diez años con un rendimiento inferior al 0,1% en medio de una demanda casi récord.

Los únicos signos de nerviosismo de los inversores fueron evidentes en los mercados de divisas, donde el dólar se mantuvo cómodamente en un máximo de un mes y los operadores cautelosos empujaron al dólar al alza en el contexto de grandes apuestas cortas.

En noticias corporativas, el banco suizo Credit Suisse ha preparado sus primeras reclamaciones de seguros sobre pérdidas derivadas de sus $ 10 mil millones en fondos vinculados al colapso del grupo financiero Greensill Capital, informó el Financial Times.

contador