"Buen tono gracias a la inflación alemana"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 feb, 2023 09:45
cbtrader ep21

El dato clave de la sesión es la inflación alemana. En enero sube, pero menos de lo estimado: +8,7% vs. +8,9% estimado y +8,6% anterior. Es una buena noticia. El avance se produce tras un fuerte retroceso previo (hasta +8,6% desde +10% en noviembre) derivado de la entrada en vigor durante diciembre de una ayuda puntual para el pago del gas. A partir de enero el gobierno implementará nuevas subvenciones, que deberían ralentizar las futuras lecturas del indicador.

El dato determinará la apertura europea, que será positiva y muy probablemente será el tono que acabará imponiéndose. El resto de referencias del día son de segundo nivel.

El banco central sueco anunciará a las 9:30h su decisión sobre el tipo director. Se estima una subida de 50 p.b., sería la quinta consecutiva, hasta el 3,00%.

A las 14:30h se publicará el Paro Semanal en EE.UU., aumentará, pero de manera muy ligera. Finalmente, el banco central de México anunciará probablemente una subida de 25 p.b. de su tipo director, hasta 10,75%. Hablarán Bailey (BoE) a las 10:45h sobre la última subida de tipos y Nagel (BCE) a las 18:00h sobre la crisis energética, inflación y tipos. En el frente micro ayer tras el cierre publicó Walt Disney (+5% en el aftermarket).

En Europa ha publicado ya sus cifras ArcelorMittal (constructivos) y Siemens (buenos). A cierre publicará L’Oreal.

En resumen, buena sesión gracias al IPC alemán.

contador