"Apertura floja. Continuismo con respecto a ayer"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jul, 2019 09:42
cbbolsa1 short14

La apertura europea y probablemente toda la sesión será tan débil o más que ayer. Va a ser un día bueno para los bonos, que habían venido corrigiendo estas últimas sesiones. Hoy digeriremos no sólo la desaceleración de Netflix publicada anoche (en términos de nuevos suscriptores), sino también un Libro Beige de la Fed publicado ayer a las 20h que transmite una sensación de “insuficiencia”, la inesperada bajada de tipos en Corea (con revisión a la baja de crecimiento e inflación) y unas cifras flojas de SAP publicadas en la preapertura europea.

Al menos ayer por la mañana teníamos las buenas cifras de ASML... Pero hoy el aspecto es distinto, más duro, debido a la coincidencia de los factores comentados.

A las 16h se publicará el Indicador Adelantado americano, que no se espera brillante (+0,1%). De hecho, bastará con que salga por debajo de expectativas para que Wall St. retroceda de nuevo, incluso puede que algo más que ayer (S&P 500 -0,7%). Veremos. Hemos tenido días mejores y volveremos a tenerlos, pero no hoy. No pasa nada realmente importante. Sólo hay que tener paciencia, porque en sesiones como esta conviene tener presente nuestro mantra: “Invertimos, no especulamos”. No hay que perseguir al mercado cuando se desorienta.

contador