Alzas de las bolsas en preapertura, coronando una semana volátil. Los inversores evalúan las perspectivas de recesión.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2022 08:07
brokercbganga11

Los mercados europeos están preparados para una apertura alcista el viernes para poner fin a una semana volátil, con los inversores de todo el mundo evaluando la inflación y los temores de una recesión económica.

El FTSE 100 de Gran Bretaña cotiza alrededor de 57 puntos más alto en preapertura a 7.077, el DAX de Alemania está listo para ganar alrededor de 139 puntos a 13.052 y se espera que el CAC 40 de Francia agregue alrededor de 73 puntos a 5.956.

La semana pasada, los bancos centrales tomaron medidas agresivas para controlar la inflación, y los inversores ahora tienen la esperanza de que el aumento de los precios al consumidor se controle a medida que los precios de las materias primas, en particular el petróleo y la producción económica, el cobre, se redujeron bruscamente en los últimos días. La energía y los alimentos han sido los principales impulsores de la inflación en todo el mundo.

Sin embargo, este camino agresivo de ajuste de la política ha avivado los temores de una recesión, que el presidente de la Reserva Federal de EE . UU., Jerome Powell, dijo al Congreso el miércoles que era una “posibilidad” y reiteró que el banco central está “firmemente comprometido” con la reducción de la inflación .

Las acciones en Asia-Pacífico subieron durante la noche, lideradas por el índice Hang Seng de Hong Kong y el Kospi de Corea del Sur. En Estados Unidos, los futuros de acciones ganaron en las primeras operaciones previas a la comercialización el viernes, ya que Wall Street buscaba obtener una rara semana positiva en medio de una desafiante primera mitad del año.

Los datos económicos publicados en Europa el viernes incluyen las ventas minoristas del Reino Unido de mayo, las cifras finales del producto interno bruto del primer trimestre de España y las encuestas de sentimiento económico del Instituto Ifo de Alemania para junio.

La confianza del consumidor del Reino Unido cayó a su nivel más bajo desde que comenzaron los registros, revelaron el viernes nuevos datos de la compañía de investigación GfK, ya que el país enfrenta una inflación que alcanza su nivel más alto en 40 años, una desaceleración del crecimiento y una crisis del costo de vida en espiral para los hogares.

El primer ministro británico, Boris Johnson, sufrió un doble golpe durante la noche cuando su gobernante Partido Conservador perdió dos elecciones parciales clave ante el principal opositor Partido Laborista y los Liberal Demócratas.

Las derrotas en los dos distritos electorales en los extremos opuestos de Inglaterra, vistas como una prueba de la posición de Johnson después del escándalo del “partido” y en medio de la crisis del costo de vida, provocaron la renuncia inmediata del presidente del Partido Conservador, Oliver Dowden.

CNBC.

contador