Alibaba: Por fundamental presenta un amplio descuento. Por técnico, mejor esperar un poco para entrar.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2021 14:50
alibaba va investir 28 milliards de dollars pour ses activites de cloud 20210412132609

Alibaba es uno de los valores más seguidos en la comunidad financiera. Nuestra opinión, como hemos reflejado en estas páginas, es que a unos años vistas los precios actuales, sobre los 210 dólares, son una excelente oportunidad de compra. ¿Pero qué nos dice el análisis técnico de más corto plazo? Veamos:

Según J.M. Rodríguez de Bolsamania.com: "La pérdida de 'momentum' en Alibaba es clara. Este está luchando por no perder con claridad la zona de soporte de los mínimos de finales de 2020 en los 211 dólares. En el corto plazo es probable que rebote tras las fuertes correcciones de las últimas semanas y no podemos descartar una corrección hacia niveles de precio cercanos a los mínimos de 2020 en los 170 dólares. No sé si las tiene o no en cartera, pero si no la tiene esperaría. La fase correctiva sigue intacta y no tenemos figura de vuelta de las caídas".

Ambas visiones, fundamental y técnica, parecen contradictorias pero no lo son. La fundamental es que hay un fuerte potencial de revalorización desde los precios actuales. La técnica es que hay que esperar una figura gráfica de vuelta para abrir una posición larga. En el largo plazo el valor subirá. En el corto plazo, hay que esperar un mejor momento.

contador