Acciones europeas suben respaldadas por los avances de las minoristas y petroleras

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 nov, 2020 09:43
cbbolsa short43

Las acciones europeas suben en la primera hora de negociación, ya que las ganancias en las acciones minoristas y petroleras compensaron las preocupaciones sobre la política estadounidense y el estancamiento por las nuevas medidas de estímulo para respaldar una economía mundial asolada por la pandemia.

El índice Euro Stoxx 50 recupera un 0,25% y el Ibex 35 un 0,32%, camino de ganancias semanales marginales después de que los signos de progreso en la vacuna COVID-19 llevaran al índice a máximos de febrero a principios de esta semana.

El ánimo global se mantuvo tibio después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijera que los programas clave de préstamos pandémicos en la Reserva Federal expirarían el 31 de diciembre, lo que pondría a la administración saliente de Trump en desacuerdo con el banco central.

El FTSE 100 del Reino Unido encontró cierto apoyo ya que las ventas minoristas se recuperaron en octubre y el ministro de salud británico dijo que había señales alentadoras de que los casos de virus estaban comenzando a disminuir.

El índice minorista subió un 0,8% para liderar las ganancias sectoriales, seguido por las acciones de petróleo y gas, así como de viajes y ocio.

La financiera BPER Banca de Italia subió un 3,1% después de que el principal inversor del banco apoyara la idea de una fusión con su rival Banco BPM.

contador