¿Acciones bancarias? No es una cobertura contra la inflación

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jun, 2021 15:38
cbbancos sh212

Las acciones bancarias experimentaron un repunte significativo recientemente en las expectativas de crecimiento económico, ya que se supone que las tasas de interés más altas respaldarán sus ganancias. Pero la pregunta es si pueden considerarse coberturas contra la inflación, ya que los riesgos de sobrecalentamiento económico, probablemente más en Estados Unidos que en Europa, parecen ser reales.

Los analistas de Credit Suisse analizaron las cifras de ROE de los últimos 60 años y afirmaron que "los bancos son activos de reflación, no de inflación". “Los inversores en acciones bancarias deberían preocuparse tanto por el crecimiento como por establecer metas de inflación creíbles como factores macro al seleccionar acciones”, dicen.

"Tenemos bancos sobreponderados en la reflación, pero si la inflación se desvincula significativamente de los objetivos del banco central, hay poca evidencia que sugiera que el capital bancario pueda rendir en ese entorno", añaden.

Encontraron “correlaciones fuertemente negativas de los ROE reales (de los bancos del Reino Unido) con la inflación”, ya que los ROE están correlacionados más positivamente con las tasas reales.

También creen que las expectativas de inflación superiores al 3% "se vuelven problemáticas para los mercados de valores".

Las mejores opciones de Credit Suisse son BNP Paribas, Lloyd, ING, UBS y Baer, mientras que NatWest tiene "las ganancias más altas en función de la curva de rendimiento actual".

contador