A pesar de las recientes caídas, si Tesla sigue subiendo al ritmo de hace un año, valdrá más que el resto de bolsas del mundo para 2022

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2020 10:31 - Actualizado: 09:31
teslacb44

Las acciones de Tesla hicieron un máximo en las cercanías de los 500 dólares a finales de agosto. Ayer cerraron en los 380 dólares. Es una caída considerable, sin embargo, hay que considerar que Tesla empezó el año cotizando en los 86$. Y hace un año el valor cotizaba en los 44$.

"Si las acciones de Tesla continúan aumentando a ese ritmo, la compañía valdrá más que todas las demás empresas que cotizan en bolsa en el mundo, combinadas, para el otoño de 2022. ¡Un fondo de índice de acciones global consistiría en 50% de Tesla, 50% de todo lo demás!", afirmaba recientemente el analista de Morningstar, John Rekenthaler. Y es que Tesla sigue atrayendo, día tras día, la atención de los principales analistas del mundo. Y los motivos que da Rekenthaler justifican esta atención.

Es probable que el ritmo de subidas de Tesla no se mantenga, aunque con Tesla, nunca se sabe. Sin embargo, el rendimiento de la acción plantea la pregunta: ¿Cómo de especulativo es el precio de Tesla? ¿La evaluación de las perspectivas comerciales de Tesla no tiene precedentes, o hemos experimentado tal optimismo antes con otras empresas prodigio?

No hace mucho, tres empresas famosas tenían el mismo tamaño que Tesla en la actualidad: Alphabet ( GOOGL ) , Apple ( AAPL ) y Amazon.com ( AMZN ) . Veamos cómo se valoraban esas firmas en esos momentos. Para cada empresa, muestro el precio / libro de acciones, el precio / ganancias y los múltiplos de precio / ventas durante el año en que sus ingresos ajustados por inflación coincidieron más estrechamente con los de Tesla, junto con el crecimiento de los ingresos de cinco años de la compañía. Las cifras actuales de Tesla se muestran a modo de comparación.

Artículo completo.

contador