8 cosas que no importan en trading

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2018 19:10 - Actualizado: 14:41
cbtradingchart short111

Cosas que no importan en trading tiene como objetivo quitar importancia a aspectos que condicionan más que ayudan.

Muchas veces tenemos ideas y prejuicios en nuestra mente y nos preocupamos de cosas que no merecen la pena. Aquí tenéis una lista de cosas que son importantes pero que largo plazo no son decisivas, lo pueden ser un día, pero no en el largo plazo.

COSAS QUE NO IMPORTAN EN TRADING

1. No importa si eres capaz de ganar mucho dinero cuando el mercado es alcista, si cuando es bajista no eres capaz de ganar dinero todo deja de tener importancia.

Se tiene que tener habilidad en las dos direcciones del mercado.

2. No importa tener un plan de trading sino tenemos definido un objetivo tanto positivo como negativo y no lo respetamos.

3. No es importante si un día haces mucho dinero, si uno no es capaz de mantener gestión monetaria correcta llegará un día que operará muy apalancado y se perderá todo el trabajo bien hecho.

4. Hay que hacer un backtesting de calidad, si no sabemos lo que ha ocurrido en el pasado, no podemos tener ni la más remota idea de los diferentes escenarios que pueden suceder en el futuro.

5. Si no analizamos el mercado cuando está cerrado no esperes que se analice solo cuando esté abierto. Hay que sentarse a operar con los deberes hechos. (Leer más)

contador