5 cosas que debe saber antes de que abra Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2021 15:20
wallstreetladron1

1. Los futuros de acciones suben después del S&P 500, Nasdaq rompió rachas de pérdidas de 3 días

Los futuros del Dow subieron casi 300 puntos el jueves, ya que los inversores consideran una avalancha de sólidas ganancias bancarias y relacionadas con la atención médica, así como los próximos datos sobre la inflación mayorista y las solicitudes de desempleo.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a alrededor del 1,53%, un día después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal revelaran que un ”proceso de reducción gradual” de las compras de bonos podría comenzar a mediados de noviembre. Los precios del petróleo de EE.UU. continuaron subiendo a más de 81 dólares por barril. El Bitcoin subió alrededor de $ 58,000. El S&P 500 y el Nasdaq rompieron el miércoles rachas perdedoras de tres sesiones, sin embargo, el promedio industrial Dow Jones cayó por cuarta sesión consecutiva.

2. Datos sobre inflación mayorista, reclamos por desempleo antes de que suene la campana

El gobierno emitirá dos informes económicos clave a las 8:30 am ET: el índice de precios al productor de septiembre y las solicitudes iniciales de desempleo. Los economistas esperan que las solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez caigan a 318.000 para la semana que terminó el 9 de octubre. Se espera que el PPI principal y el PPI básico, que excluye los sectores de alimentos y energía, se mantengan altos, la inflación mayorista del jueves se produce después de la elevada inflación al consumidor del miércoles. datos. Con el aumento de las presiones sobre los precios, el ajuste del costo de vida del Seguro Social el próximo año será del 5,9%, el mayor impulso en unos 40 años.

Datos ya publicados: Nuevas peticiones semanales 293.000. IPP mensual septiembre +0,5%

3. Los bancos y las empresas relacionadas con la salud ven subir sus acciones gracias a los sólidos resultados

El ritmo de la temporada de ganancias se aceleró el jueves, con una gran cantidad de bancos que informaron resultados trimestrales antes de la campana y sus acciones subieron en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Bank of America fue el primero en ganar, diciendo que las ganancias y los ingresos del tercer trimestre superaron las estimaciones sobre los sólidos resultados de asesoría y gestión de activos.

Morgan Stanley superó las estimaciones con ganancias e ingresos trimestrales en resultados récord de banca de inversión y gestión de activos .

Wells Fargo registró un aumento en las ganancias en el tercer trimestre, impulsado por la liberación de reservas para pérdidas crediticias. Los ingresos superan las estimaciones .

Las ganancias y los ingresos trimestrales de Citigroup superaron las expectativas por los sólidos resultados comerciales .

Las acciones de Dow UnitedHealth y Walgreens Boots Alliance también reportaron ganancias e ingresos mejores de lo esperado. Esas acciones saltaron en el mercado previo.

Walgreens administró el doble de vacunas de Covid de lo esperado.

UnitedHealth elevó su perspectiva para todo el año.

4. El panel de vacunas de la FDA se prepara para considerar los refuerzos de Moderna, J&J

Grupo Asesor de Vacunas de la FDA se reúne el jueves para considerar un refuerzo para la vacuna Covid de dos dosis de Moderna. Los científicos de la FDA se negaron el martes a adoptar una postura al respecto. Luego, el panel de la agencia se reúne el viernes para considerar un refuerzo para la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson. Un estudio de los NIH muy esperado, publicado el miércoles, sugiere que los beneficiarios de J&J están mejor si reciben un refuerzo de Pfizer o Moderna. También el miércoles, la FDA dijo que los datos proporcionados por J&J sugieren que los receptores podrían beneficiarse de una dosis adicional. El mes pasado se aprobó un refuerzo de la vacuna de dos inyecciones de Pfizer para ciertos grupos de personas.

5. Las ejecuciones hipotecarias aumentan a medida que expiran los rescates hipotecarios de Covid

Las ejecuciones hipotecarias están comenzando a aumentar a medida que los programas gubernamentales y del sector privado diseñados para ayudar a los propietarios de viviendas a lidiar con las consecuencias económicas de la pandemia de Covid han comenzado a expirar. Los prestamistas hipotecarios comenzaron el proceso de ejecución hipotecaria de 25,209 propiedades en el tercer trimestre, un aumento del 32% con respecto al segundo trimestre. Año tras año, es un aumento del 67% desde el tercer trimestre de 2020, según Attom, una firma de datos hipotecarios. Los estados con el mayor número de nuevas ejecuciones hipotecarias fueron California, Texas, Florida, Nueva York e Illinois.

CNBC.

contador