5 cosas que debe saber antes de que abra el mercado de valores el lunes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jun, 2021 14:43 - Actualizado: 14:40
wallstreetladron1

1. Wall Street se prepara para abrir de forma estable después de otro récord del S&P 500.

Los futuros de las acciones estadounidenses se mantuvieron estables el lunes después de que el S&P 500 lograra otro cierre récord el viernes. El S&P 500 subió un 0,4% durante la semana, marcando una racha ganadora de tres semanas. La ganancia del Nasdaq el viernes colocó al índice de tecnología pesada a menos de un 0,5% de su cierre récord a fines de abril. El Nasdaq se disparó casi un 1,9% durante la semana , registrando su cuarta ganancia semanal consecutiva.

El leve avance del Dow el viernes acercó el promedio de 30 acciones en menos de un 1% al récord del mes pasado. Sin embargo, el Dow Jones cayó un 0,8%, rompiendo una racha ganadora de dos semanas.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo estable el lunes temprano, firmemente por debajo del 1,5% , antes de la reunión de junio de la Reserva Federal el martes y miércoles . La inflación estará al frente y en el centro de la mente de los inversores después de la lectura del índice de precios al consumidor más caliente de lo esperado la semana pasada para mayo. Hasta ahora, la Fed ha prometido mantener sus extraordinarias medidas de dinero fácil de la era Covid (compra masiva de activos y tasas de interés cercanas a cero) alegando que cualquier presión sobre los precios será transitoria.

2. Novavax dice que su vacuna Covid es 90% efectiva en general

La firma de biotecnología Novavax dijo el lunes que su vacuna Covid demostró ser segura y 90.4% efectiva en general en un ensayo clínico de fase tres de casi 30,000 participantes en los EE. UU. Y México. Además, se encontró que la vacuna de dos dosis es 100% efectiva para prevenir enfermedades moderadas y graves y 93% efectiva contra algunas variantes. Novavax planea solicitar la autorización ante la Administración de Alimentos y Medicamentos en el tercer trimestre. Si se permite el uso de emergencia, se uniría a las tomas de Pfizer , Moderna y Johnson & Johnson que ya recibieron la aprobación de EE. UU. Las acciones de Novavax subieron un 5% en las operaciones previas a la comercialización.

3. Bitcoin salta después de que Elon Musk sugiera que Tesla podría aceptarlo nuevamente

Bitcoin el lunes volvió a subir por encima de los $ 39,000 , un día después de que el CEO de Tesla , Elon Musk, dijera que el fabricante de automóviles eléctricos podría aceptar transacciones de bitcoin nuevamente en el futuro. Las ganancias del fin de semana se produjeron después de que Musk dijera el domingo que Tesla reanudará las transacciones de bitcoins “cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva”. Tesla detuvo las compras de automóviles con bitcoin a mediados de mayo, citando preocupaciones sobre el impacto climático de la minería de criptomonedas.

4. Biden asistirá a la cumbre de la OTAN después de la reunión del G-7, antes de la reunión de Putin

El presidente Joe Biden asistirá el lunes a una cumbre de la OTAN en la capital belga de Bruselas, con el objetivo de consultar a los aliados europeos sobre los esfuerzos para contrarrestar las acciones provocadoras de China y Rusia. Biden también destacará el compromiso de Estados Unidos con la alianza de 30 naciones, que fue frecuentemente difamada por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump . El viaje de Biden a Europa comenzó con una reunión del G-7 , que terminó el domingo con promesas de promulgar medidas sobre las vacunas Covid y un impuesto corporativo global, y también pide que China “respete los derechos humanos y las libertades fundamentales”. Biden se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra, Suiza, el miércoles.

5. El nuevo gobierno de Israel se pone a trabajar después de la destitución de Netanyahu

Por primera vez en 12 años , los israelíes se despertaron el lunes con un nuevo gobierno y un nuevo primer ministro después de que Naftali Bennett, de 49 años, se asegurara el domingo por la noche el respaldo del parlamento y derrocara al líder Benjamin Netanyahu . Según un acuerdo de coalición, Bennett, un ex aliado de Netanyahu convertido en rival, ocupará el cargo de primer ministro durante los primeros dos años del mandato, y luego el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, el arquitecto de la coalición, se convertirá en primer ministro. Netanyahu, el más antiguo en ocupar el cargo, ahora servirá como líder de la oposición. El de 71 años ha dejado claro que no tiene intención de salir del escenario político.

CNBC Pro .

contador