4 errores trágicos que cometen los nuevos inversores cada vez que cae el mercado

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2022 12:40 - Actualizado: 08:00
brokercbpanico1

Muchos inversores se sintieron en la cima del mundo a finales de 2021, un año en el que el S&P 500 subió más del 27 % en el transcurso de 12 meses. Muchas bolsas mundiales tocaron máximos históricos o máximos multianuales.

Pero 2022 no nos ha prodigado con los rendimientos del año pasado, y algunos inversores nuevos se preguntan dónde se equivocaron. El mercado de valores de Wall Street ha caído en torno al 20%, por lo que muchos "niños del verano" que han disfrutado de la última década de rendimientos sólidos están, sinceramente, enloquecidos.

Dicho esto, muchos asesores financieros no están vendiendo pesimismo en estos días, y parecen estar de acuerdo en que lo que haces ahora puede tener un gran impacto en cómo se ve tu cartera dentro de cinco, 10 o incluso 20 años.

Para aprovechar al máximo el mercado bajista que estamos experimentando actualmente, los expertos señalan que se deben evitar estos errores tan comunes:

Error #1: No comprar acciones

La asesora financiera Melanie Simons de ReFrame Wealth dice que mantener el rumbo y no ser oportunista puede ser un gran error cuando los precios de los activos están cayendo. Ella dice que los inversores deberían aprovechar la volatilidad y aprovechar la oportunidad de comprar por menos.

Artículo completo.

contador