Tesla se acerca a la directriz bajista: ¿Conseguirá superarla al alza?

Sergio Ávila de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jun, 2019 16:36
zzzztepos

Las acciones de la compañía que dirige Elon Musk se encuentran en una tendencia bajista y, dentro de ella, viven un rebote tras haber llegado a la zona de soporte de los 181,45 dólares.

Tras haber hecho máximos en septiembre de 2017 en los 389,60 dólares, el precio comenzó a moverse dentro en un rango lateral. Dicho rectángulo fue roto a la baja el jueves 25 de abril y, tras dicha pérdida y una mayor caída al día siguiente, el valor rebotó días posteriores hasta la zona de soporte, convertida en resistencia, coincidiendo con el anuncio de una ampliación de capital de 2000 millones de dólares para aumentar su expansión.

La pérdida del rectángulo marca un posible objetivo de caída de medio plazo hasta el entorno de los 124,50 dólares. Si bien es cierto, ha rebotado desde el soporte de los 181,45 y se acerca a la parte alta del canal bajista en que se encuentra.

La compañía publicará sus resultados entre el 1 y el 3 de julio. Las estimaciones de Tesla sitúan la producción total de este año entre 360.000 y 400.000 vehículos. Musk afirmó recientemente en una reunión de accionistas que se alcanzará un nuevo récord de ventas, o que si no, van a estar muy cerca. Estas son cifras que algunos analistas de fondos no se creen que vayan a conseguir. (Leer más)

contador