S&P 500: Batalla en la media móvil de 200 sesiones

Howard Lindzon

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ago, 2022 19:31 - Actualizado: 09:38
zzzzrrtiyy

Los mercados se lo están tirando todo a los 'youts' en 2022. Este ha sido el primer y muy desagradable mercado bajista para ellos. Escucharon la palabra 'capitulación' durante unos meses y nunca llegó. Durante todo el verano escucharon sobre la inflación y tal vez incluso buscaron el término 'IPC'.

Los últimos días y en adelante escucharán sin cesar sobre el promedio móvil de 200 días. He estado hablando de las medias de 200 sesiones durante algunos meses porque todos los principales índices de EE.UU. han cotizado muy por debajo de ellas. Me vuelvo cauteloso cuando recortamos por debajo de esa media móvil.

Los inversores y comerciantes lo han tratado durante mucho tiempo como una línea de tendencia importante para las acciones.

Ayer, el S&P continuó su ascenso desde los mínimos de junio y tocó los promedios móviles de 200 días, por lo que, por supuesto, todos estamos hablando de eso.

No tengo idea de lo que sucederá a continuación, pero los 'expertos' dudan que sea fácil romper esta tendencia a la baja en el índice.

contador