Cascada de objetivos cumplidos futuros SP, Nasdaq, Dax y Eurostoxx

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2019 12:41
cbanalisis tecnoc1 short1

La semana que hemos dejado atrás ha sido pródiga en objetivos cumplidos en nuestros índices de referencia, y es desde el día 3 de este mes de octubre, los índices no han dejado de subir con relativa fuerza, llegando con exactitud milimétrica a los objetivos que hemos ido proponiendo conforme la evolución de la pauta en cada uno de ellos.

Como he dicho anteriormente, nuestros índices de referencia han ido cubriendo objetivos con precisión de cirujano. Desde que éstos hiciesen mínimos el día 3 octubre, en el que nos marcaron el final de una onda c de una posible onda 4 de grado superior, nos están dejando una pauta impulsiva que, en los máximos del jueves 17 de esta semana se habría finalizado el despliegue de una onda X3 y ahora entraríamos en una corrección correspondiente a la onda 4.

En esta escalada alcista los acontecimientos exógenos a los índices ha tenido que ver y mucho, y es que a pesar de que los datos macro apuntan cada vez de forma más evidente a una desaceleración en los ritmos de crecimiento de las economías mundiales, el posible acuerdo comercial entre las dos primeras potencias mundiales (EE.UU y China), así como el acuerdo entre la Unión Europea y Gran Bretaña para la salida de esta última de forma ordenadas de las instituciones europeas, han aupado a nuestros índices de referencia a niveles de junio del pasado año 2018.

Os recuerdo que, la economía y los mercados no siempre van de la mano, y es que se suele decir que los mercados nos adelantan lo que va a ocurrir en las economías con al menos un año de antelación. Y ahora os obligo a que hagáis memoria, y recordéis lo ocurrido en los mercados a partir de finales de enero del pasado año 2018, en los que pudimos ver como los índices en la primera semana de febrero de ese mismo año entraron en barrena. Os recuerdo que, el futuro del Dax se dejó sobre 1.700 puntos en una pauta terminal a la que desde esta página la bautizamos como un auténtico "tsunami", y que tuvimos la suerte de comentar en directo por el canal de Telegram.

A partir de esas caídas en los índices, presagiamos que podían haber entrado en un lateral, un parón que nos adelantaba lo que en las economías mundiales podría pasar en uno o dos años vista. Así las cosas Las datos macro que llevamos meses escuchando sobre la ralentización en las economías mundiales no nos cogen de sorpresa pues la pauta de los índices ya nos dio en su momento una clara señal de alarma... Leer Más

contador