Nicolas Janvier: “Los semiconductores seguirán obteniendo un fuerte desempeño durante más tiempo de lo anticipado por el mercado”

Columbia Threadneedle - Funds Society

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 nov, 2021 20:30
cbsemiconductores5 short1

Las estrategias de renta variable estadounidense de Columbia Threadneedle, tanto de gran capitalización como de mediana y pequeña, se centran en una selección de valores ascendente sin un sesgo sectorial o apuestas de estilo.

Así, prácticamente la totalidad del riesgo en el que incurren las estrategias, entre un 80% y 70% para las de small y large caps respectivamente, procede de la selección de títulos ascendente.

Todavía quedan muchas incógnitas por resolver en torno a la inflación y la respuesta de los bancos centrales, pero en términos fundamentales de la economía estadounidense no se ven muchas cuestiones que puedan considerarse una amenaza real para el ciclo.

El entorno actual es favorable para las empresas de gran capitalización, para que los beneficios generados por el S&P 500 continúen creciendo en cifras de un sólo dígito, pero en el rango medio. Además, las empresas de mediana y pequeña capitalización obtienen un buen desempeño en momentos de crecimiento económico e inflación, dado que la exposición de sus beneficios es más bien doméstica y está más ligada al consumidor estadounidense.

¿Cuáles son los sectores con mayores oportunidades?

La pandemia ha evidenciado la dependencia tecnológica de la economía. Un claro ejemplo de ello ha sido lo ocurrido en la industria de los semiconductores, que desempeñan un importante papel en la mayoría de los procesos industriales. En la opinión de Columbia Threadneedle, los semiconductores seguirán obteniendo un fuerte desempeño durante más tiempo de lo anticipado por el consenso del mercado. Históricamente, los semiconductores eran extremadamente cíclicos. Cuando la economía era sólida y la producción estaba en auge, los semiconductores subían en precio y su producción y volumen se expandía. En cambio, cuando la economía se desplomaba, también se reducía la demanda de semiconductores.

Sin embargo, con la expansión de la nube, también se está impulsando la demanda de semiconductores y en ese entorno, desde una perspectiva ascendente, es necesario preguntarse cuáles son las empresas que están mejor posicionadas para satisfacer el incremento de la demanda, qué empresas van a ganar una mayor cuota de mercado y, en consecuencia, van a conseguir una mayor rentabilidad.

contador