Europa frente a EE. UU.: Mejor comportamiento en 20 años. Estas son las acciones favoritas para Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2023 11:16 - Actualizado: 08:48
cbeuro positivo

Tome los últimos 90 días y mida lo que han hecho las acciones europeas en relación con las acciones estadounidenses. Resulta que Europa ha protagonizado su mejor racha en 20 años frente a Wall Street, según los estrategas de Morgan Stanley, que creen que existe potencial para que el impulso continúe.

"El rendimiento superior de la renta variable europea frente a los EE.UU. está ahora tácticamente bastante extendido, sin embargo, la mejora del sentimiento de China, las valoraciones relativas bajas y el posicionamiento aún bajo de los inversores en Europa deberían seguir brindando apoyo", dicen los estrategas de Morgan Stanley liderados por Graham Secker.

"En el futuro, los catalizadores clave que probablemente desencadenen la recogida de beneficios en las acciones europeas serían un retroceso renovado en los indicadores macro europeos (como el PMI), un repunte en los precios de la gasolina en la UE o un impacto más rápido de lo esperado en el beneficio por acción europeo desde la fortaleza del euro", agregan.

A Morgan Stanley todavía le gustan los bancos, las acciones de artículos de lujo y las empresas de pequeña y mediana capitalización.

contador