Estas acciones europeas tienen un gran potencial alcista, según Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 feb, 2023 10:28
cbalcista 4f ep1

Con expectativas de una caída del 20% para el STOXX 600 de Europa para el segundo trimestre de 2023, seguido de un repunte del mismo grado hacia el final del año, los estrategas de acciones de BofA predicen un año agitado para las acciones europeas.

La primera mitad estará teñida por un cambio en el mercado de los shocks de inflación/tasas de 2022 a los shocks de recesión/crédito de principios de 2023, dicen.

Pero si bien el entorno macro puede ser desafiante, algunos valores específicos con "alza significativa" se destacan para los estrategas.

Eso incluye a HSBC y NatWest en el ámbito financiero, que los analistas de BofA ven positivamente a la luz de los beneficios otorgados por el ciclo de tasas, así como los menores riesgos en los libros de préstamos.

En el universo de los sectores de consumo, la reapertura y el poder de fijación de precios de China significan que tienen una visión positiva de los artículos de lujo. LVMH y Richemont están en sus listas, mientras que Heineken es la elección clave en bebidas.

"En Energía y Servicios Públicos, nuestros analistas de Petróleo y Gas aún ven un alza de c.10% hasta el consenso de 23 EPS para Big Oil y seleccionan a Shell como una de las mejores opciones junto con la compañía de exploración y producción de gas Energean. RWE es la mejor opción en Servicios Públicos". escriben los estrategas de BofA.

También ven oportunidades para varias acciones dentro de la industria, incluidas Siemens, Spirax-Sarco y AutoStore, y en el ámbito aeroespacial, a saber, Airbus y Safran. En materiales de construcción, prefieren a Ashtead y Kingspan, y Deutsche Post dentro del transporte.

contador