Ahold Delhaize: Una empresa creciente y con una solidez financiera notable

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 mar, 2020 14:51 - Actualizado: 18:01
aholddelhaize

Este análisis pone rumbo hacia Países Bajos, uno de los países más amigables, 15% de retención en origen, a la hora de invertir en dividendos pero que salvo a Unilever no se le presta la atención al resto del mercado.

Al igual que Unilever, el aristócrata del dividendo a analizar basa su actividad en el sector del consumo pero de una forma diferente ya que Ahold Delhaize es un holding de cadenas de supermercados. Ahora con el coronavirus como pandemia mundial, este negocio está realizando esfuerzos importantes para evitar el desabastecimiento de productos a sus clientes. También hay que felicitarles por ello.

Regresando al mundo del dividendo, Ahold Delhaize es un reciente aristócrata europeo pues solo lleva 11 años de incrementos del dividendo, pero unos años muy intensos para la compañía.

Ahold Delhaize es un holding de marcas de supermercados que operan en medio mundo. De hecho antes de la fusión cada una era ya un holding de tiendas de alimentación consolidado, pero con la unión se han convertido en un auténtico gigante.

Tiene un gran peso en las ventas la tienda física con un 85% de la facturación total. Los afiliados y los franquiciados ocupan un 8%, el comercio online con un 5% va en aumento cada año, dejando en un residual 0,3% la venta al por mayor.

Mientras la expansión internacional está enfocada en el hemisferio norte. La presencia en USA es total, herencia de Ahold, con un 60%. Mientras que en Países Bajos y Bélgica es de un 22% y 7%, respectivamente. Casi un 10% representa en las ventas el resto de Europa con gran presencia en los países balcanicos, Grecia y Rumanía.

Artículo completo.

contador