Bloomberg Intelligence cree que el Bitcoin alcanzará los 400.000$ antes de finalizar el año

Por

Capitalbolsa | 29 mar, 2021

Actualizado : 10:21

Primer señalar que Bloomberg Intelligence cubre el panorama macroeconómico hasta la información operativa, financiera y de valuación a nivel empresarial. Dirigido por un equipo con experiencia de más de 250 analistas, el análisis de BI está respaldado por datos de Bloomberg y por más de 300 contribuyentes de datos externos. Dicho, esto, ¿en qué se fundamenta BI para pronosticar que el Bitcoin pueda multiplicarse por 8 en apenas 9 meses? Veamos:

Esta alcista estimación se basa fundamentalmente en la acción defensiva de los inversores institucionales que comprarán Bitcoin como protección contra la inflación, lo que unido a una previsible depreciación del dólar, podría llevar a la criptodimisa a alcanzar los 400.000 dólares antes de finales de 2021.

Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, cree que el papel del Bitcoin como "activo reserva sin riesgo" está siendo muy valorada por los operadores. La semana pasada, el experto dijo que este año ha marcado un momento decisivo para la mayor criptodivisa, según recoge CoinTelegraph.

Más a largo plazo, McGlone estima una media de 288.000 dólares de aquí a 2024. "Bien en su camino para convertirse en un activo de reserva digital global, un salto de maduración en 2021 puede ser la transición de Bitcoin hacia un activo de riesgo, en nuestra opinión", añadió.

Grandes bancos de inversión como Goldman Sachs, Fidelity, JP Morgan o Morgan Stanley, han creado, o están estudiando crear, instrumentos financieros para invertir en Bitcoin. Este interés comprador por parte de los institucionales, seguirá impulsando al alza el precio de esta criptodivisa.

Últimas noticias