¿Y si el próximo cisne negro se llamará Donbás?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2021 15:44 - Actualizado: 15:49
zzzzcisnengnneh

Según informa la agencia EFE, el Kremlin teme la reanudación de combates a gran escala en el este de Ucrania, donde la situación es "extremadamente inestable", afirmó este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La dinámica del desarrollo de la situación y de la actuación de la parte ucraniana hace temer la reanudación de combates a gran escala", añadió Peskov. "En caso de que se repita una catástrofe como la de Srebenica, Rusia y el resto de los países, tomarán medidas para no permitir una tragedia. Y cualquier país que tiene en sus fronteras una región inestable, peligrosa y explosiva toma todas las medidas para garantizar su seguridad".

Rusia ha movilizado un gran número de tropas en la frontera con Ucrania.

Un portavoz del gobierno ucraniano ha acusado a los separatistas prorrusos de aumentar las provocaciones en el Donbás en los últimos días, donde desde los inicios del año han fallecido al menos veinticinco soldados ucranianos en la mayor escalada de tensión en el conflicto desde el alto el fuego reforzado de mediados de 2020.

Una guerra a gran escala entre Rusia y Ucrania, tendría enormes repercusiones humanitarias y geopolíticas, con imprevisibles consecuencias en la posible extensión a otros países.

¡Cuidado porque este puede ser el próximo cisne negro de los mercados!

contador