Un nuevo sistema de visión “sobrehumana” hace visible lo invisible

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 sep, 2020 19:34
zzzzinvisivi

Un nuevo sistema de visión reconstruye los movimientos de partículas individuales de luz con la ayuda de un algoritmo, logrando ver a través de las nubes, la niebla y otras estructuras. Los científicos destacan que para el ojo humano es como ver a través de las paredes.

Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado un innovador sistema de visión que logra reconstruir escenas tridimensionales ocultas gracias al movimiento de fotones o partículas elementales de luz. Podría ser de gran utilidad para la conducción de vehículos autónomos en situaciones de niebla o lluvia intensa, o incluso para mejorar la visualización de imágenes satelitales en entornos brumosos.

En un comunicado, los especialistas resaltaron que este mecanismo corre la frontera de aquello que puede lograrse con cualquier sistema de visión. “Es como una visión sobrehumana», destaca Gordon Wetzstein, autor principal del estudio. Aunque muchos sistemas trabajan para mejorar imágenes borrosas o de compleja definición, el nuevo desarrollo de los científicos estadounidenses “hace visible lo invisible”.

El sistema emplea un software especialmente creado con este propósito, que trabaja integrado a un algoritmo para poder reconstruir de forma tridimensional los objetos ocultos en las imágenes. Para hacerlo, requiere algunos datos de ubicación y unos pocos fotones como información.

Artículo completo.

contador