Un lado positivo de la pandema Covid: La temporada de gripe en 2020 casi desapareció en el hemisferio sur

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2020 12:12
coronaviruscbhemisferio

Como veremos a continuación en los gráficos de The Economist, la temporada de gripe en el hemisferio sur ha sida una de las más leves que se recuerdan. Esta temporada se extiende en el hemisferio sur de mayo a octubre. La OMS realizó 200.000 pruebas de gripe en las dos primeras semanas de agosto; solo 46 fueron positivas, en comparación con 3.500 del promedio.

Alrededor de 86.000 australianos dan positivo en la prueba de la gripe en promedio entre mayo y mediados de agosto de cada año, con alrededor de 130 muertos, el gobierno solo registró 627 casos de gripe y una sola muerte durante la misma ventana este año.

The Economist y algunos expertos en salud, incluido el Dr. Anthony Fauci, dan crédito a las medidas de distanciamiento social e higiene personal tomadas para evitar que la propagación del coronavirus también frene la marea anual de brotes de gripe en el hemisferio sur. Sin embargo, existe la preocupación de que a medida que las personas se relajen en el uso de máscaras faciales y eviten las multitudes, y las escuelas y negocios vuelvan a abrir, la gripe podría propagarse. De hecho, The Economist señala que los casos de gripe también podrían aumentar en el hemisferio sur este año y el próximo, ya que menos personas han desarrollado inmunidad a la cepa de este año.

contador