Trump volverá a ganar en 2020 por lo tan conocido de "la economía, estúpido"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 abr, 2019 12:59 - Actualizado: 16:22
trump2020

Desde una perspectiva europea resultó difícil entender como EE.UU. eligió a Donald John Trump como su 45º presidente el pasado 20 de enero de 2017. Pero resultaría aún más difícil entender que pueda ser reelegido en 2020 después de la multitud de conflictos que ha mantenido con sus principales socios comerciales, la imposibilidad de sacar adelante algunas de sus promesas electorales estrella, las investigaciones que se están produciendo sobre sus vinculaciones con Rusia/abuso de poder/obstrucción a la justicia...

Bien, pues según la última encuesta Big Money Poll realizada por Barron's entre gestores financieros profesionales, Donald Trump ganará la elección para su segundo mandato. "Los gestores profesionales parecen encontrarse muy contentos con el presidente Donald Trump", afirma Barron's tras la encuesta.

"Las políticas del presidente Trump han sido muy favorables a los negocios y al crecimiento económico", dijo Andrew Aran, socio de Regency Wealth Management en una entrevista a MarketWatch.

Vamos a publicar varias infografías realizadas por MW que se traducen de las contestaciones de los gestores profesionales en la encuesta de Barron's a preguntas claves. Veamos:

1. ¿Quién será el candidato demócrata para presidente en 2020?

2. ¿Quién debería ganar el presidencia en 2020?

3. ¿Quién ganará la presidencia en 2020?

La encuesta de Barron's se realiza entre 148 gestores profesionales, una muestra suficiente para entender que opina Wall Street sobre Donald Trump, y lo que opina es claro, es bueno para los mercados. De hecho, el 67% cree que será reelegido en 2020, con solo el 28% que cree que ganará un demócrata.

Y es que esta encuesta este es un claro reflejo de la conocida máxima en política de "La economía, estúpido" que se utilizó durante la campaña electoral de 1992 Bill Clinton contra George H.W. Bush (padre), y que le llevó a convertirse en presidente de los EE.UU. Pues eso: "La economía, estúpido"

contador