Tres escenarios de las elecciones estadounidenses

Wen-Wen Lindroth, Fidelity International

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2020 12:48 - Actualizado: 12:48
eleccionesusacb1

La crisis del COVID 19 está llevando la política fiscal, monetaria y económica de EE.UU. hasta extremos no vistos en varias generaciones. A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, analizamos las posibles consecuencias que tendrían para los inversores las trayectorias divergentes que probablemente se desencadenarían a partir de los tres escenarios que hoy se consideran los resultados más probables de la votación de noviembre.

Los sondeos actuales en EE.UU. arrojan una victoria de Joe Biden y el control de las dos cámaras del Congreso por el Partido Demócrata con un 50% de probabilidades, una victoria de Biden y el Congreso dividido con un 10% y una victoria de Donald Trump y el Congreso dividido (es decir, el statu quo) con un 40%. Cada uno de esos resultados electorales tiene distintas consecuencias a corto y largo plazo para los mercados.

Por supuesto, los sondeos y las proyecciones no siempre se mantienen invariables (como tuvimos ocasión de volver a comprobar en la elección presidencial de 2016) y, a algo menos de tres meses hasta noviembre, podría pasar cualquier cosa. Sin embargo, un análisis de las posibles trayectorias que cada uno de esos escenarios produciría en EE.UU. puede ayudar a los inversores a posicionarse con vistas a los distintos resultados potenciales.

Artículo completo.

contador