Trasciende que hay dos posibles casos de nueva variante Covid-19 en Bélgica

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2021 13:50 - Actualizado: 13:55
coronaviruscbvariantedu

Sospecha de que dos casos de la nueva variante Covid-19 se han detectado en Bélgica, según informaron los medios locales. Si se confirma, Bélgica se convertirá en el primer país europeo en detectar casos, después de que se encontrara la cepa en Sudáfrica, Hong Kong, Botswana e Israel.

La noticia llega cuando Sajid Javid confirmó que no se han detectado casos de la nueva variante Covid en el Reino Unido.

El Secretario de Salud, hablando durante un discurso ante los Comunes, dijo: “Durante las últimas 48 horas, se ha detectado un pequeño número de casos de una nueva variante en nuestra base de datos genómica internacional.

“Quiero asegurar a esta Cámara que no se han detectado casos de esta variante en el Reino Unido en este momento, pero esta nueva variante es de gran preocupación internacional.

"La Organización Mundial de la Salud ha convocado una reunión especial esta mañana y esa reunión se está llevando a cabo ahora mismo".

El Sr. Javid agregó que la variante, detectada por primera vez en Sudáfrica, "puede representar un riesgo sustancial para la salud pública", ya que podría ser "más transmisible que la variante delta" y podría tener el potencial de evadir las vacunas actuales.

contador