¿Tiene Trump realmente posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2019 18:30 - Actualizado: 09:37
trumpeleccionesperder

Los últimos sondeos de ABC y el Washington Post muestran que Donald Trump está en su mejor momento desde que asumió el cargo, con un índice de aprobación del 44%. Eso es un fuerte aumento desde el 39% en abril.

Aún así, tiene la friolera de 53% de desaprobación (54% en abril). Esa es la peor actuación en este momento en el primer mandato de cualquier presidente desde Eisenhower.

Kennedy disfrutó del 72% de aprobación y el 15% de desaprobación. Los dos Bush y Eisenhower tenían un índice de aprobación del 69% al 71%. El siguiente peor fue Ford, con solo un 47% de aprobación y un 37% de desaprobación.

Eso significa que subir el nivel de desaprobación del 53% es clave para las elecciones de 2020. Los participantes (y los llamo así porque, en realidad, esto es como un programa de televisión de telerealidad) deben ganar más que la mayoría de los independientes, que cuentan con una aprobación del 43% y una desaprobación del 54%.

Los independientes son el voto decisivo en esta ocasión. Están justo en el medio, no en el extremo derecho como estaba cuando Donald se llevó la victoria en 2016.

Es por eso que muchos críticos advierten que demasiados candidatos demócratas se están inclinando demasiado hacia la izquierda ... y por lo qué Joe Biden aún encabeza la mejor encuesta para enfrentarse a Trump.

Biden obtiene el 55% de los apoyos frente al 41% de Donald Trump, mientras que Sanders, Warren y Harris obtienen el 51% frente a Trump que va del 45% frente a Sanders al 43% contra Harris.

contador