Según profesor de Harvard se puede acavar con el Covid-19 en tan solo 3 semanas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2020 08:36
zzzzfporf

Michael Mina, profesor en la Universidad de Harvard, asegura que es posible acabar con el coronavirus Covid-19 en apenas tres semanas a partir de unos test rápidos y masivos que los ciudadanos pueden hacerse en su propia casa cada dos o tres días.

Dichos test, explica, funcionarían de forma parecida a una prueba de embarazo y costarían alrededor de un dólar. Consiste en recoger un poco de saliva o mucosa nasal. El resultado, afirma, estaría disponible en solo 15 minutos.

Mina asegura que las pruebas PCR que se utilizan en la actualidad solo detectan a los contagiados cuando estos apenas transmiten la enfermedad, por lo que "cuando se detecta un positivo, los servicios sanitarios ya no pueden hacer mucho para alcanzar el primer objetivo: atajar los rebrotes", considera.

Para el profesor de Harvard es muy importante la cantidad de test realizados y la velocidad en conseguir los resultados. En su opinión, si se repiten estos test cada dos o tres días, se podrían paliar los resultados erróneos, como máximo, en un día.

Artículo completo.

contador