Rusia anuncia la primera vacuna mundial contra el COVID-19 (valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ago, 2020 15:51
cbrusia vacuna 2309

El presidente Putin ha anunciado la concesión de la licencia de comercialización a la vacuna rusa elaborada por el NITsEM, lo que la convierte en la primera vacuna aprobada en el mundo. Según el ministro de Sanidad ruso, Murashko, la campaña de vacunación comenzará en Rusia en octubre.

El fármaco será administrado en primer lugar a sanitarios y a personas mayores. Las empresas farmacéuticas rusas habían pedido posponer la autorización al considerar insuficientes los ensayos clínicos realizados. Las pruebas se han realizado con la participación de un número insuficiente de personas y los resultados no son concluyentes.

Opinión de Bankinter

Hay dudas sobre la eficacia y seguridad de la vacuna rusa y no vemos factible que esta sea aprobada en los EE.UU. ni en Europa hasta que no se realicen los procedimientos exigidos por los reguladores europeos y americanos. La noticia impactó negativamente ayer sobre las cotizaciones de las biotechs que están desarrollando vacunas contra el COVID-19: Moderna 68,97$ (-4,2%); Novavax 149,48$ (-16,3%), mientras que entre las grandes farma presente en la carrera por lograr la vacuna la única que cayó fue Pfizer 37,79$ (-1,6%).

contador