Pimco: "La amenaza del populismo europeo es exagerada"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2019 12:32
cbpopulismo9219 short1

Pimco, el administrador de bonos de US $ 1.7bn de EE.UU., cree que es poco probable que las elecciones europeas de mayo resulten en un "cambio significativo" en la política o los mercados de la región, argumentando que la amenaza de los populistas anti-UE es exagerada.

Si bien se espera un aumento en el apoyo populista, y los inversores podrían tener "nerviosismo" en el período previo a la votación, Pimco no está cambiando significativamente sus opiniones sobre las inversiones en Europa.

El gestor de bonos espera que los partidos de línea dura en contra de la UE aumenten su cuota de votos y escaños en el Parlamento Europeo, según una nota del 15 de febrero de los gestores de fondos Nicola Mai y Peder Beck-Friis. Predicen que los de línea dura obtendrán el 19% de los asientos en el conjunto de 705 asientos, un 15% más que en 2014.

La pareja agrega que las partes euroescépticas "blandas", que suelen criticar a la UE sin argumentar que sus países deberían dejarla, podrían ganar un 8% más de los escaños, frente al 7% de la última vez.

Basaron sus proyecciones en encuestas nacionales en cada estado miembro de la UE, excluyendo el Reino Unido, en el que no se espera que participen.

Incluso con este aumento en el apoyo, es muy poco probable que los partidos en contra de la UE formen un frente unido, según Mai y Beck-Friis. “Los partidos euroescépticos son heterogéneos, desde la extrema izquierda a la extrema derecha, y tienen puntos de vista divergentes sobre cómo debería reformarse Europa.

"Creemos que la probabilidad de que estos partidos se unan en un grupo político es baja", escribieron.

contador