Nunca te rindas: el mundo puede parecer sombrío a veces, pero puedes recuperarte

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 feb, 2020 12:28
brokerperderdinero

"Supongo que la mayoría de la gente prefiere ser promocionada y eso es comprensible. Lo que sucede en nuestra mente cuando reflexionamos sobre las dos opciones es que simulamos nuestra vida después de la promoción o después de ser despedidos.

Y obviamente, imaginamos que nuestra vida será mucho mejor después de la promoción. Tenemos un salario más alto, más influencia para lograr los objetivos que consideramos importantes, un automóvil más grande", de esta manera inicia un interesante artículo los analistas de Klementon Investing, como parte de una serie de reflexiones sobre mercado, y la vida, que hemos compartido aquí en estas páginas. Añaden:

Y todo está bien, pero las simulaciones tienen una gran desventaja: generalmente ignoran las luchas a corto plazo que se necesitan para llegar a la meta. Si bien una promoción puede ser una gran cosa, generalmente viene con más trabajo y más horas y en nuestra simulación mental de los dos resultados, estas horas más largas, las discusiones difíciles con informes directos y la política de la oficina no aparecen en absoluto. Las simulaciones son abstracciones y, a veces, estas abstracciones pierden algunos detalles cruciales.

Artículo completo.

contador