¿Nos enfrentamos a una nueva ola del Covid-19? Moscú cerrará todas las tiendas excepto comestibles y farmacias por el aumento de casos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2021 12:09
cbcovid restricciones

Rusia registró un número récord de 34.073 casos y 1.028 muertes relacionadas con COVID-19 el miércoles. Si bien hay muchas partes del mundo que comienzan a cambiar la página de la pandemia, lamentablemente no en todas partes se está viendo una historia de recuperación similar.

A pesar de tener su propia vacuna, la baja tasa de vacunación del 35% de Rusia provoca un resurgimiento de los casos de COVID-19 desde septiembre.

La gran preocupación aquí es que las autoridades locales informan que la propagación de infecciones puede ser causada por el surgimiento de una nueva variante, es decir, la variante AY.4.2 o la variante "delta plus". Agregando que eventualmente podría reemplazar a la variante delta como la raza dominante.

El presidente ruso Putin ya aprobó un cierre laboral de una semana para principios de noviembre, y esta medida se suma a los esfuerzos para controlar el brote.

contador