Los saqueadores apuntan a las tiendas de marihuana

Tyler Durden de Zero Hedge

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2021 19:10 - Actualizado: 08:55
marihuanacblegal1

Después de un año de aumento de los robos minoristas en el área de la bahía de San Francisco, los ladrones se están volviendo más descarados a medida que desatan saqueos 'flash mob' en tiendas minoristas de alta gama. Las bandas criminales también han comenzado a atacar los negocios de marihuana.

Según el grupo sin fines de lucro Supernova Women , las bandas criminales atacaron al menos 15 negocios de cannabis con licencia en noviembre , "vandalizando tiendas y oficinas, y robando productos por valor de millones de dólares".

Las empresas de cannabis afectadas por la avalancha de robos están solicitando ayuda financiera a las agencias gubernamentales estatales y locales.

"Todos los tipos de negocios de cannabis con licencia se vieron afectados: cultivo, fabricación, distribución y venta minorista (entrega y escaparates). En conjunto, estas pequeñas empresas y en su mayoría con licencias de capital social ahora enfrentan pérdidas por más de $ 5 millones " , dijo Supernova Women.

El propietario de un negocio le dijo a MJBizDaily que "sabe de alrededor de 25 negocios que fueron golpeados" por robos a mano armada el mes pasado.

"Conozco alrededor de 25 negocios que fueron golpeados ... y de todos ellos, el porcentaje que sé que me dijo que es posible que no puedan reabrir es de aproximadamente el 50%", dijo Tucky Blunt, propietario de la tienda de cannabis Blunts de Oakland y Moore. Dijo que su tienda fue una de las que robaron, y agregó que las pandillas creen que los negocios de marihuana están sentados en grandes cantidades de efectivo .

"La gente cree que estamos sentados sobre millones y millones de dólares", dijo Blunt. "No tenemos eso.

Otros dicen que la disputa de robos podría significar problemas financieros para las tiendas de marihuana afectadas.

"Cualquier pérdida, cualquier golpe, es potencialmente un golpe mortal en este punto", dijo Nara Dahlbacka, una consultora de California que trabaja con varias compañías de cannabis. "Hay muchas empresas que están al límite en este momento".

"Muchas de estas personas no están abiertas y no lo estarán por un tiempo, porque no pueden recuperarse de estas cosas", dijo Amber Senter, cofundadora y presidenta de la organización sin fines de lucro Supernova Women de Oakland. Dijo que muchas de las pequeñas tiendas de marihuana seleccionadas no tienen mucho capital adicional, además de que agregar cobertura de seguro es casi imposible.

Para evitar que los delincuentes crean que todas las tiendas de marihuana son empresas con mucho dinero en efectivo, la aprobación de la Ley Federal de Banca SAFE permitiría que una empresa legítima relacionada con el cannabis almacene sus fondos y utilice los medios financieros de los bancos.

Blunt dijo que si la Ley SAFE se convirtiera en ley, los robos se reducirían "diez veces o reducirían al menos un 30%".

Por ahora, el distrito comercial del centro del Área de la Bahía se ha transformado en una ciudad fantasma a medida que las tiendas minoristas de todo tipo están fortificando sus puertas y ventanas con madera contrachapada para evitar una epidemia de robos repentinos.

La avalancha de robos simplemente refleja cómo el sistema de justicia penal no funciona bajo un gobierno progresista. Sus políticas para reducir las penas por hurto en tiendas han fracasado.

contador