Los partidos antieuropeos podrían ganar un tercio de los escaños del Parlamento Europeo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 feb, 2019 21:14 - Actualizado: 08:22
cbeuro quiebra

Según un estudio reciente, las elecciones al Parlamento Europeo en mayo serán las más importantes en la historia del cuerpo legislativo, con los partidos antieuropeos listos para ganar más de un tercio de los asientos de la asamblea.

Anti-Europe parties are poised to win a third of the European Parliament seats in May's election, according to a new study

Estos grupos intentarán trabajar juntos para hacer descarrilar proyectos apoyados por políticos pro-europeos como el presidente francés Emmanuel Macron, especialmente sobre temas en los que los partidos principales en la asamblea están divididos, según un informe del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, que se espera que sea Publicado esta semana.

Un giro a la derecha

Los partidos políticos de extrema derecha por primera vez podrían obtener suficientes escaños que les permitirían, al menos en el papel, interrumpir el proceso legislativo de la UE. Y si bien eso requeriría que esos partidos superen las diferencias políticas fundamentales, el viceprimer ministro de Italia contra la inmigración, Matteo Salvini, ya ha tratado de forjar alianzas con líderes como el polaco Jaroslaw Kaczynski y el húngaro Viktor Orban para introducir una primavera."

contador