Los negros son hasta 6 veces más propensos a ser asesinados por la policía

Según estudio de Harvard

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jun, 2020 12:50 - Actualizado: 12:50
zzzzviolenciapolicial1

Los negros son tres veces más propensos en promedio que los blancos a ser asesinados durante el contacto policial, y la tasa varía ampliamente según la ubicación geográfica, según una investigación revisada por pares publicada esta semana en la revista PLOS One.

Los autores, Gabriel Schwartz y Jaquelyn Jahn, de la Escuela de Salud Pública TH Harvard, examinaron las desigualdades raciales y étnicas en la violencia policial mortal en 382 áreas estadísticas metropolitanas de EE.UU. entre 2013 y 2017.

Los índices que compararon las tasas de incidencia de los enfrentamientos policiales mortales entre blancos y negros fueron "notablemente altos" y "casi todos estadísticamente significativos", escribieron los autores: el área metropolitana de Chicago tenía la mayor inequidad racial en los asesinatos policiales, con personas negras 6.5 veces más propensas a ser asesinadas por la policía que los blancos. Estas proporciones también fueron altas en las áreas metropolitanas de San Francisco; Nueva York; St. Louis, Missouri, Columbus, Ohio; Milwaukee, Wis .; Trenton, NJ; Asheville, Carolina del Norte; Dayton, Ohio; y Reno, Nev., con un rango de 4.3 a 5.9 veces más probable.

También surgieron disparidades para las tasas de incidencia de latinos y blancos de encuentros policiales mortales en ciertas áreas, aunque el documento instó a la precaución debido a la "menor precisión estadística" de los resultados.

En general, los autores dijeron que encontraron "una amplia variación geográfica en la incidencia de violencia policial mortal en los Estados Unidos". El movimiento Black Lives Matter ha atraído una nueva atención a los asesinatos policiales "como un problema urgente de salud pública y justicia racial" en los últimos años. , agregaron.

"El monitoreo de estas tasas de incidencia y sus inequidades raciales / étnicas permite a los funcionarios públicos y las comunidades que representan rastrear la gravedad del problema, diseñar políticas preventivas y evaluar su eficacia", escribieron. "Estos esfuerzos de monitoreo también tienen implicaciones para las desigualdades raciales / étnicas en la salud mental y otros resultados de salud que se ven afectados por el estrés de la violencia por parte de actores sancionados por el estado y la impunidad de los agentes de la ley".

Los autores señalaron que "ningún sistema nacional de datos financiado con fondos públicos ha rastreado con precisión el número de personas que mueren durante el contacto con la policía". Analizaron 5.494 muertes relacionadas con la policía utilizando datos de Fatal Encounters , una base de datos nacional de ciencia ciudadana de personas asesinadas en interacciones con la policía.

Las causas de muerte incluyeron heridas de bala (94.2%); Tasering (3.4%); asfixia, aplastamiento o rociado de pimienta (1.7%); y otras causas (0.7%). El estudio excluyó de la muestra unos 1,670 casos reportados como suicidios, accidentes o colisiones vehiculares, y también excluyó 547 muertes que carecían de datos de raza o etnia del análisis de inequidad racial.

Los autores advirtieron que el contexto del vecindario, y no solo la variación entre áreas estadísticas metropolitanas, podría ser importante para comprender las diferencias geográficas en la violencia policial mortal. La raza y el origen étnico no fueron autoinformados y, por lo tanto, tenían el potencial de ser mal clasificados por la policía o los medios de comunicación, agregaron; las causas de muerte también podrían clasificarse erróneamente.

contador