Los expertos advierten que todavía estamos terriblemente mal preparados para otra pandemia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2020 12:38
coronaviruscbmundo

En un nuevo informe, la Junta de Monitoreo de la Preparación Global (GPMB), un organismo independiente creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, ha denunciado que la pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto lo poco que el mundo se ha concentrado en prepararse para este tipo de desastres.

GPMB: negligencia

El informe se ha publicado cuando el número mundial de muertes por el nuevo coronavirus se acerca al millón, de los cerca de 30 millones de casos conocidos desde que la COVID-19 apareció por primera vez en China a finales del año pasado.

La Junta de Monitoreo de la Preparación mundial nuevamente pide una amplia cooperación mundial y una financiación significativa a largo plazo de la preparación y la prevención de una pandemia.

Instó a la ONU, la OMS y las instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial a convocar una cumbre sobre la emergencia sanitaria mundial, con el objetivo de acordar un marco internacional para la preparación y respuesta ante emergencias.

Artículo completo.

contador