Los españoles son los europeos que menos pasos han dado en la última semana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2020 20:53
cbcaminar casa1

Los ciudadanos españoles son los europeos que menos pasos han dado en la última semana, según un estudio llevado a cabo por la plataforma Fitbit entre sus usuarios con motivo de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

"A medida que las distintas comunidades se adaptan a las nuevas medidas impuestas, no es sorprendente ver que casi todos los países analizados experimentan un descenso significativo en la cantidad de pasos dados, de media, comparado con la misma época del año anterior", ha dicho.

En concreto, los expertos en datos de Fitbit han establecido una línea de referencia para los niveles de actividad normal en torno a los pasos dados en cada área, analizando la actividad de millones de usuarios de Fitbit con similares características durante la misma semana del año anterior1. Según este análisis, durante la semana del 16 al 22 de marzo de 2020, la cantidad de pasos dados por los usuarios de España se redujo un 38 por ciento.

Además, se puede ver cómo el comportamiento de la cantidad de pasos ha cambiado durante las últimas semanas en cada país. Por ejemplo, la desviación respecto de la actividad normal para la misma época del año pasado ha tenido lugar mucho antes en el tiempo para países como China o Hong Kong, donde primero se manifestó el Covid-19.

europa press

contador