Los coches voladores pueden convertirse en un mercado de 3$ billones en 20 años

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 dic, 2018 21:14 - Actualizado: 10:20
cb transporte vuelo

Los autos voladores, un elemento básico de la ciencia ficción, podría aterrizar en el mundo real antes de lo que piensas. Los vehículos que vuelan sobre sus hermanos más caóticos y terrestres son un común en las historias de un futuro más avanzado tecnológicamente que ahora puede que no sea tan lejano.

Los factores económicos y tecnológicos que se entrecruzan, incluyendo una mejor eficiencia de las baterías, inteligencia artificial y una mejor comunicación por satélite, pueden proporcionar la incubadora adecuada para potenciar el desarrollo de los autos voladores, dijeron analistas de Morgan Stanley este mes.

"Si eres optimista con los autos autónomos, es hora de comenzar a mirar los aviones autónomos", dijeron los analistas, incluidos Adam Jonas, Ravi Shanker y Rajeev Lalwani, en una nota de investigación de este mes. En muchos sentidos, un avión es "un problema de software más fácil de resolver que un automóvil autónomo", escribieron, señalando que los aviones no tripulados se han utilizado en el ejército durante años y ahora se están probando para la entrega de paquetes.

Transportar carga utilizando la tecnología es una posibilidad mucho más cercana que transportar humanos, especialmente con drones más pequeños y livianos. Según los cálculos más optimistas de los analistas, podría convertirse en un mercado global de $ 2.9 billones para 2040, mientras que las estimaciones más pesimistas atribuyen un valor de unos $ 615 mil millones.

contador