Las 26 personas más ricas del mundo poseen tanto como el 50% más pobre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2019 21:39
cbricos238

La fortuna de una docena de asistentes al 2009 en Davos se ha disparado con una suma combinada de $ 175 mil millones, incluso cuando la riqueza media de los hogares de los Estados Unidos se ha estancado, según un análisis de Bloomberg.

Los datos ilustran la brecha cada vez mayor entre los que tienen una gran riqueza, los del 0,1 por ciento, y los demás. Los informes de UBS y PwC Billionaires Billings muestran que la riqueza multimillonaria global ha aumentado de $ 3.4 billones en 2009 a $ 8.9 billones en 2017. Un informe de Oxfam reveló el lunes que la mitad más pobre del mundo vio caer su riqueza en un 11% el año pasado.

Las acciones de los bancos centrales para combatir la crisis financiera, que registran tasas de interés bajas y programas de compra de bonos, han respaldado esta riqueza al aumentar los precios de las acciones y otros activos.

David Rubenstein ha duplicado su fortuna desde 2009. Jamie Dimon ha más que triplicado su patrimonio neto. Y Stephen Schwarzman ha multiplicado por seis su riqueza.

contador