La vacuna de Rusia podría lanzarse en noviembre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ago, 2020 15:14
cbrusia vacuna 2309

Rusia ha estado trabajando en su vacuna contra el coronavirus de manera efectiva durante los últimos seis años, dijo a CNBC el jefe del fondo soberano del país, y podría implementarse antes de fin de año. Rusia dijo que su trabajo en los últimos años en el desarrollo de una vacuna para el ébola y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) le había ayudado a crear una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Tuvimos suerte de que el coronavirus estuviera muy cerca del MERS, por lo que prácticamente teníamos una vacuna lista para usar en MERS, estudiado durante dos años sobre el MERS (y) ligeramente modificada para ser la vacuna contra el coronavirus, y esa es la historia real, sin política ... Rusia siempre ha estado a la vanguardia de la investigación de vacunas”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del fondo soberano RDIF, que respalda la vacuna.

Rusia anunció el martes que había registrado una vacuna contra el coronavirus, lo que lo convierte en el primer país en hacerlo. Sin embargo, existen dudas sobre su eficacia y seguridad y aún no se han realizado ensayos clínicos de fase 3 a mayor escala. Además, aún no se han publicado datos de ensayos clínicos anteriores que se llevaron a cabo en menos de dos meses.

contador