La Universidad de Harvard recomienda técnicas para aliviar la preocupación por el coronavirus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 mar, 2020 13:03 - Actualizado: 19:21
meditacioncb

A medida que se desarrolla la información sobre el Coronavirus y se implementan los planes de respuesta, puede sufrir una amplia gama de pensamientos, sentimientos y reacciones: Ansiedad, preocupación o pánico, retiro social, dificultad para concentrarse o dormir, sobreexposición a los medios, sentirse impotente o confundido, hipervigilancia para su salud, ira, sentimientos de pérdida o dolor, escepticismo o bravuconería, emoción, alivio, curiosidad.

La Universidad de Harvard nos da unas referencias de como poder gestionar estas emociones. Veamos:

Aunque el coronavirus es un problema de salud que hay que tomar muy en serio, no dejes que tu preocupación por este virus controle tu vida. Hay muchas formas simples y efectivas para manejar tus miedos y ansiedades:

Conozca los hechos.

Mantente informado, pero no en exceso. Mantenga las cosas en perspectiva. Limite la preocupación y la agitación disminuyendo el tiempo que pasas viendo o escuchando sobre la enfermedad. Tómate un descanso de las noticias y enfócate en cosas que son positivas en tu vida y cosas sobre las que tienes control. La ansiedad es una emoción que tiende a buscar la confirmación. Mientras a veces esto puede ser válido, también puede intensificar las emociones, dejándote impotente y abrumado. Reconoce tu emoción con comprensión, y entonces luego dirija su mente a otras cosas: "Es entendible que estoy preocupado por la corriente situación, y entiendo que esa preocupación no es una forma efectiva de responder "

Artículo completo.

contador