La última de Trump: "Quiere comprar Groenlandia"

Según informaciones, Trump sugirió la idea con "diversos grados de seriedad" de comprar Groenlandia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2019 17:22
2cb5284

Donald Trump ha expresado su interés en comprar Groenlandia, según un informe del Wall Street Journal. El periódico dice que la idea de comprar el territorio danés autónomo "ha capturado la imaginación del ex promotor inmobiliario", y el presidente planteó la idea con "diversos grados de seriedad".

"En reuniones, cenas y conversaciones pasajeras, Trump le preguntó a los asesores si Estados Unidos puede adquirir Groenlandia, escuchó con interés cuando discutieron sus abundantes recursos y su importancia geopolítica y, según dos de las fuentes, le preguntó a su abogado de la Casa Blanca. que investigara la idea.

Algunos de sus asesores han apoyado el concepto, diciendo que era una buena jugada económica, dijeron dos de las personas, mientras que otros lo descartaron como una fascinación fugaz que nunca se concretará. Tampoco está claro cómo EE.UU. podrían adquirir Groenlandia, incluso si el esfuerzo fuera serio.

Los funcionarios estadounidenses ven Groenlandia como importante para los intereses estadounidenses de seguridad nacional. Un tratado de defensa de hace décadas entre Dinamarca y los Estados Unidos otorga al ejército de los Estados Unidos derechos virtualmente ilimitados en Groenlandia en la base más al norte de Estados Unidos, la Base Aérea Thule. Ubicado a 750 millas al norte del Círculo Polar Ártico, incluye una estación de radar que forma parte de un sistema de alerta temprana de misiles balísticos de EE.UU. La base también es utilizada por el Comando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU. y el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte.

contador