La gente derrocha comida en sus mascotas pero no en bocadillos

Paul R. La Monica , CNN Business

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2019 10:47
mascotacomida1

El titular se desprende de los últimos resultados de General Mills, la compañía alimenticia con varias líneas de negocios. Primero las cuentas: Los ingresos en su último trimestre se situaron por debajo de las previsiones, sobre todo por el mal comportamiento de su unidad minorista en América del Norte.

El general Mills dijo que las ventas de otros alimentos básicos del supermercado, como cereales, yogur y productos horneados, se mantuvieron estables en el trimestre. Pero eso no fue suficiente para compensar la debilidad de los bocadillos.

"Necesitamos que los bocadillos vuelvan a la normalidad", agregó el Director Financiero Donal Mulligan, quien dijo que la compañía aumentará su gasto en Investigación y Desarrollo en nuevos productos. "Nos verás invirtiendo detrás de algunas ideas realmente buenas en bares y bocadillos", dijo Mulligan.

La buena noticia para General Mills es que las ventas de su división de productos para mascotas Blue Buffalo están en auge, con un aumento del 38% respecto al año anterior. Las ganancias operativas también se dispararon un 82%.

General Mills compró Blue Buffalo en 2018 por $ 8 mil millones, un movimiento que parece estar dando sus frutos. El fuerte debut en el mercado de valores para el minorista en línea de artículos para mascotas Chewy a principios de este mes es otro signo de cómo a los estadounidenses les encanta mimar a sus perros y gatitos.

Pero las grandes compañías de alimentos en general han sido exprimidas últimamente. Un cambio en los gustos de los consumidores ha afectado a muchas de las empresas más grandes, ya que cada vez más personas comen y beben alimentos y bebidas más saludables.

contador